miércoles, 28 de marzo de 2018

La semilla de la Bruja- Margaret Atwood

Descargar mediante siguiente link
https://files.fm/u/8ts4kah6
https://files.fm/u/8ts4kah6

Paginas: 336

Con ocasión del cuadragésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare surge «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés.
Margaret Atwood reinventaLa tempestadenLa semilla de la bruja, una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.
«Cuando eres joven, crees que todo es posible. Te mueves en el presente, jugando con el tiempo como si fuera un juguete a tu disposición. Piensas que puedes deshacerte de cosas y personas, y aun no sabes bien que tienen la mala costumbre de volver
Margaret Atwood
Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les proponeLa tempestad.
Margaret Atwood reinventa La tempestad de William Shakespeare en La semilla de la bruja, una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.«Cuando eres joven, crees que todo es posible. Te mueves en el presente, jugando con el tiempo como si fuera un juguete a tu disposición. Piensas que puedes deshacerte de cosas y personas, y aun no sabes bien que tienen la mala costumbre de volver.»Margaret AtwoodEs un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.Reseña:«En esta novela hay tanta exuberancia, pasión e imaginación que lo único que quiero es que Atwood reescriba todo Shakespeare.»Viv Groskop, The Guardian«Una novela ingeniosa, divertida, cálida y sofisticada que, al tiempo, nos proporciona una lectura minuciosa de la obra original. […] El libro es un hallazgo. El humor, arropado de una precisa y preciosa prosa, convierte esta revisitación de Shakespeare en una hazaña profunda… ¿El Nobel, por fin, para este año?»Ángeles López, La Razón«La novela es una maravilla de estilo delicioso al tiempo que conciso, al servicio de un relato profundamente conmovedor y, sin embargo, atravesado de humor. […] La semilla de la bruja cautiva y estremece.»Emily St. John Mandel, The New York Times Book Review, El Cultural «La novela está dominada por un humor constante y muestra una elegante agudeza.»Pablo Martínez Zarracina, Sur
Félix ha perdido a su mujer y su hija, de apenas tres años. Éste acontecimiento le consume tanto que marca un antes y un después en su carrera como director de teatro, tanto que su socio se aprovecha de su situación para conseguir que lo despidan de la compañía.
Completamente arruinado y sin un lugar al que acudir, Félix decide empezar de cero, cambia su nombre por el seudónimo de Sr Duke y comienza a trabajar en una prisión donde también se encargará de representar obras de teatro con los presidiarios menos peligrosos.
¿La obra elegida? La misma que preparaba antes de que toda esta tormenta, metafórica o no, se desencadenara.

Porque Félix se ha enterado de que Tony, su socio, que ahora planea dar el salto al gobierno y se va a presentar en las próximas elecciones, acudirá de público a la representación. Pero no sólo él. Irán todos los causantes de su despido. Y ante tal situación, en su cerebro se empieza a fraguar la perfecta venganza. ¿No es "La tempestad", al fin y al cabo, la historia de un terrible ajuste de cuentas?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario